Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
conexión

Bajo el auspicio de CercleS

LÍNEAS TEMÁTICAS

  • Lingüística aplicada a la enseñanza:
    • Adquisición y aprendizaje de lenguas
    • Lenguas de herencia 
    • Aportaciones de la lingüística contrastiva a la enseñanza
    • La traducción en la enseñanza/aprendizaje de LE
    • Psicolingüística y enseñanza de LE
    • Sociolingüística y enseñanza de LE
    • Evaluación y certificación lingüística
    • Industrias de la lengua
  • Didáctica de las lenguas extranjeras:
    • Desarrollos actuales en la aplicación de métodos y enfoques a la enseñanza de LE
    • Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
    • Bilingüismo, plurilingüismo y multilingüismo
    • Nuevos enfoques metodológicos y didácticos en la enseñanza de lenguas extranjeras
    • El aprendizaje de LE en la enseñanza online y semipresencial
    • TIC aplicadas a la enseñanza de LE
    • La enseñanza de LE con fines académicos, científicos y profesionales
    • Desarrollo de competencias comunicativas y destrezas lingüísticas
    • Diseño de materiales didácticos
    • Contenidos socioculturales y competencia intercultural
    • El portfolio de lenguas
  • Lenguas de migración y de refugiados*:
    • Adquisición y aprendizaje de lenguas en contextos de migración y refugio
    • Evaluación y certificación lingüística para migrantes y refugiados
    • Didáctica de lenguas para migrantes y refugiados
    • Diseño de materiales didácticos para la enseñanza de lenguas  en contextos de migración y refugio
  • Además, este año, con motivo del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, el Congreso acogerá un panel especial en el que tendrán cabida las siguientes líneas:
    • Adquisición, enseñanza y aprendizaje del español como lengua materna
    • Antonio de Nebrija, obra y legado
    • Variedades del español
  • Se aceptarán comunicaciones y pósteres en cualquiera de ellas.

* Patrocinado por la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como lengua de migrantes y refugiados. Esta línea temática  se enmarca en el proyecto de investigación IN.MIGRA 3 –CM (H2019/HUM-5772), dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de Programas de Actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

COMPARTE 
EN REDES SOCIALES

CON EL APOYO DE

COLABORADORES